20 de septiembre de 2007

Bienvenidos de nuevo. Hoy ahondaremos un poco mas acerca de este cambio que, si hemos leído todo lo antes expuesto, solo nos queda o hacerlo o desaparecer para volver a vivir y pagar esta desidia o necedad de cambiar, aprender e irnos acercando a Dios para jamás volver aquí.. De todas las religiones que existen, me refiero a las tres grandes monoteístas, a todas las orientales, como budismo, brahmanismo y demás religiones, todas hablan del concepto de primero ama a Dios, seguido de ama a tu prójimo como a ti mismo. Que significa? Creo que no se necesita un genio para entenderlo. Amo a Dios, amo a mi prójimo y me amo a mi mismo. A mi particular punto de vista esto es correcto y a la inversa. Si yo me amo a mi mismo, y que quede claro que ese amor es fuera de egoísmos, narcisismos y todo lo egocéntrico, si yo me amo a mi mismo con amor humilde, sin criticarme, sin juzgarme, simplemente aceptarme como soy y comprender que soy perfectible y que puedo mejorar todos los días, si yo me amo de esa manera, podré entonces amar a mi prójimo. Nadie puede dar lo que no tiene y si yo no tengo ese amor y esa humildad para conmigo, es de mas decir que no lo podré dar a nadie y al final en esta cadena quien esta? Dios!!! O sea que si yo no me amo a mi mismo, no podré amar a mi prójimo y al final mi amor por Dios será totalmente nulo. Toda esta cadena de palabras, no es mas que el cambio que debemos empezar a tener todos los seres humanos, pero YA!!!!!! No nos queda mucho tiempo. Tan solo en la calle observa y veras la gran cantidad de ejemplos de CERO amor al prójimo y solo egoísmo y actitudes de “yo-yo”. Es mas te reto a esto: el día de hoy o cuando vayas caminando en la calle, sonríele a todos y saluda a todos deseándoles felicidad y amor. Cual crees que será el resultado? Que hay va el loco ese que ama a todos. Créelo, a mi me ha pasado que con solo sonreírle a alguien, este ya se pone a la defensiva pensando me va a asaltar, me quiere violar, me va a matar, esta loco, etc.
No necesitas ver en todo el mundo, solo velo en tu comunidad y ahora a eso aúnale el fanatismo religioso de que yo solo tengo la verdad, yo tengo a el único salvador, pues la cosa se pone peor y luego le agregamos que yo necesito poder para hacer lo que quiero, pues definitivamente esto es un lugar realmente difícil en el que vivir.
Arriba mencionaba acerca de lo que dicen varias religiones acerca del prójimo. El judaísmo, catolicismo y sus ramas dicen fundamentalmente “amaras a tu prójimo como a ti mismo”. El Islam habla de amor por el prójimo de igual manera. Ahora si hablamos de Buda o Brama, nos encontramos también con esas frases de amor al prójimo, a uno mismo y al Dios universal.
El camino que todos seguimos es hacia Dios y hacia el encuentro de el por medio del amor hacia el prójimo como lo mencione arriba, en cualquier religión. Desgraciadamente la ambición, el poder y todos esos sentimientos negativos han prevalecido en estas instituciones manejadas por el hombre y se ha perdido la verdadera filosofía o la verdadera meta.. La intolerancia entre religiones que nace con el “yo tengo la verdad absoluta, tu estas equivocado” y que ha llevado a la muerte a miles y miles de personas (cruzadas, fanatismo islámico, inquisición, árabes vs. judíos, jihad, etc.) es el meollo de todo este asunto. Por eso vuelvo a decir y a repetir lo que desde el principio hablábamos, el mundo se dirige hacia su fin de manera inexorable pero desgraciadamente muy rápido y cada ves se acelera mas (resonancia de Suman). Habrá tiempo para cambiar? Eso propóntelo tu mismo y inicia tu cambio para que empieces a atraer a la gente hacia esa nueva manera de ver la vida y mi amor por todo lo externo. No por algo muchas civilizaciones mas antiguas que todas las religiones, libros sagrados, mitologías hablan de un final. Estará cerca? Olvida si esta o no cerca, comienza a trabajar contigo mismo para que estés en paz y sepas aceptar todo lo que te venga y no culpes automáticamente a Dios de: “Por que me castigas Dios”, “Por que a mi me pasa esto”, “Que hice para merecer esto señor”. Piensa que lo que has hecho, lo pagaras aquí o en otra vida. Lo que siembras, cosechas. Tema para la siguiente entrada.

Saludos cordiales,

Chuy

19 de septiembre de 2007

Hola amigos, de nuevo escribiendo un poco mas acerca de todas estas interesantes (para mi) cosas y similitudes. Antes de comenzar, les pido una oración de la manera que Uds. quieran por ser este día un aniversario mas que para muchos y para mi fue un día que nunca se nos borrara (estuvimos ahí ayudando cuanto se pudo) 19 de Septiembre de 1985. hace 22 años, tenia 22 años. Una oración para todos aquellos que ya han trascendido a otro plano. Que Dios los bendiga.
Pues como les comente anteriormente, me llego información acerca de otras similitudes en la forma de el día final. Esta es de un lugar muy alejado y también muy antiguo. Es en la Mitología Nórdica y se llama el “Ragnarök. Es interesante comparar todas esas literaturas las cuales hablan de un drástico cambio para llegar a una nueva era. Para mi es un hecho que esto va a suceder, cuando? Quien sabe, pero leyendo todo esto y comparándolo con lo que actualmente vemos, no me cabe la duda que no falta mucho.
La humanidad esta totalmente cegada por las ambiciones de poder, dinero, odio, venganza, desamor, descrédito a lideres religiosos, falta de fe al no haber soluciones o guía espirituales y podría yo poner miles de adjetivos para describir la forma en que se ve. El otro dia en misa, el parroco leyo una parabola que encontrò en Internet, y sinceramente me gusto mucho el enfoque que le dio èl, donde decia que ya basta de choro en la iglesia catolica, que hay mucho bla bla bla pero nada de acciones para poder encaminar a la gente hacia una manera mas espiritual de ver la vida y no de la manera que se ve en estos dias, PODER!!! Te pongo el texto tal cual està para que lo analices.

“Un joven inquieto se presentó a un sacerdote y le dijo: -'Busco a Dios'.
El reverendo le echó un sermón, que el joven escuchó con paciencia. Acabado el sermón, el joven marchó triste en busca del obispo.
-'Busco a Dios', le dijo llorando al obispo.
Monseñor le leyó una pastoral que acababa de publicar en el boletín de la diócesis y el joven oyó la pastoral con gran cortesía, pero al acabar la lectura se fue angustiado al papa a pedirle:
-'Busco a Dios'.
Su santidad se dispuso a resumirle su última encíclica, pero el joven rompió en sollozos sin poder contener la angustia.
-'¿Por qué lloras?', le preguntó el papa totalmente desconcertado.
-'Busco a Dios y me dan palabras' dijo el joven apenas pudo recuperarse.
Aquella noche, el sacerdote, el obispo y el papa tuvieron un mismo sueño. Soñaron que morían de sed y que alguien trataba de aliviarles con un largo discurso sobre el agua.”
Fuente (http://www.agustinos-es.org/parabolas/indice/busco_a_Dios.htm)

Habla acerca de lo que tenemos que empezar a hacer los seres humanos. Cambio de manera de pensar, cambio de canal, cambio de chip, etc. Se tiene que hacer un cambio radical ya en todos los aspectos, dentro de todas las religiones y dejarse de poner el distintivo de “solo yo tengo la verdad”. Debemos de ver las cosas menos materiales y volvernos mas espirituales, ya que todo lo que hagamos en esta vida, tarde o temprano lo pagaremos. (este tema lo empezaremos a ver próximamente). Diiras, que tiene que ver todo lo anteriormente escrito con el cambio de mentalidad? Simple y sencillamente que debemos de empezar a ver por nuestro yo interno y en el projimo como hermano, como compañero de viaje por esta tierra y no como competencia. Difícil? Ya lo creo, pero por algo hay que empezar, y creeme que este es mi granito o granote de arena. Ya para terminar, les dejo esta reflexión muy interesante con la cual podrias empezar a cambiar, siendo tolerante y no jactarte que solo tu tienes la verdad. La unica verdad es Dios, y hay muchos caminos para llegar a el y ninguno es malo si se lleva con amor y humildad. ( la fuente no la tengo)

EL TRISTE REINO DE SOLO...
(Solo Cristo salva... solo Buda salva... solo Alá salva...)
Ninguna religión es superior a otra. Es el egoísmo, estrechez espiritual, y sobre valoración de lo que juzgamos como nuestro, lo que nos lleva a creer firmemente que "lo mejor está en casa".
Si el cielo es de todos, la luz, el aire, el agua de todos, ¿por qué, justamente Dios, debe tener privilegiados a quienes da su Verdad, y otros, a quienes niega la misma?
Para los musulmanes, Jesucristo es uno de los tantos Maestros que tuvo el mundo, uno de los Profetas, pero... Mahoma... ¡Oh... Mahoma es el portador de lo Real!
Se habla, por ejemplo, en la cultura occidental, peyorativamente del paganismo. "Es un pagano" -se dice- como si se tratara casi de un animal. ¿Por qué? ¿Por qué ni Homero, ni Hesíodo, ni Fidias, etc., etc., conocieron el Cristianismo? ¿Por eso se critican sus credos y se minimiza y desprecia su Religión? ¿No tuvieron acaso, todos ellos la guía magistral de su propia Fe y Devoción pura, sagrada y sublime que los llevara incluso a constituirse culturalmente en nuestros padres? ¿Nos agradaría que culturas del futuro, hombres nacidos en siglos por venir, pisotearan nuestras creencias actuales?
Es cierto que "Cristo salva", pero... no es el único que salva. Al hindú lo salva el Dios Vishnú, al musulmán Alá, y Buda al japonés o al chino.
Tal vez sea la lección más difícil que le toque aprender a la Humanidad: RESPETAR LOS MIL ROSTROS DE DIOS.
Se habla de Universalismo, pero se ignora en esencia lo que ello significa: un despojarse del ego personal, amante del dogma, del fanatismo, pequeño y mezquino yo personal nuestro, que de la misma manera que dogmatiza sobre Dios, lo hace también sobre sus hermanos. Un negro en ciertos barrios de Nueva York o un sudamericano es tan poco deseable como una enfermedad. Como hindúes y musulmanes en el oriente, o judíos y cristianos en occidente. Uno se pregunta: ¿Hasta cuándo se deberán soportar los problemas discriminatorios y segregacionistas?
Creemos de todo corazón, que cada uno de nosotros debería efectuar un análisis exhaustivo de su propio ser, y del mejor modo posible, como hace el labriego con sus campos cuajados de cizañas, limpiar los nuestros de todo concepto-alimaña, de todo error que lleva a malquistarnos con nuestros hermanos.
Si soy un ser humano de mente estrecha, entonces,hasta del mismo Universalismo me las ingeniaré para hacer un dogma.
Mientras estemos adheridos a nuestros dogmas,
el deseo de unión de todos los hombres
será sólo una quimera.
Si analizamos en profundidad el significado de esto que hemos dado llamar Universalismo, si lo desnudamos de tantas palabras y razones, no es otra cosa que aquel "Ama a tu prójimo", letanía constante de todas las religiones del mundo, de todos los Maestros. El que ama no se enaltece, no se pone sobre los demás, no cree -porque si AMA es un SER MADURO- que Dios lo benefició dándole el camino o la religión más bella de la Tierra, en tanto que a los otros, sólo les dio una especie de sobrante místico.
Alguna vez aprenderemos que la única "adherencia" a la que debemos aspirar es a "AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS", y ese "sobre todas las cosas" que tanto contenido posee, es "sobre mi ego y sus simpatías..." "sobre mis inclinaciones..." "sobre mis opiniones...", porque si no aprendemos a PARTICIPAR con nuestro prójimo, de todo lo que para él constituye su riqueza, y si mi prójimo a su vez, no aprende a participar de las mías, todo lo que haremos serán trincheras, serán ríos sin puentes, caminos ciegos.
Y cuando dudemos, cuando las sombras ganen terreno sobre el alma nuestra, cuando creamos que estamos equivocados y las voces de "lo mejor está en casa" comiencen a elevarse en nuestro interior, pues... levantemos la cabeza y miremos al Sol: es uno para todos; o bien, observemos la paciente entrega del agua o la sagrada humildad de la tierra, y seremos capaces de comprender un poco mas, y ver con los ojos del alma un poco mejor.
Sólo así podremos colaborar para tener una Humanidad más fraterna, sólo así estaremos edificando la casa de la Armonía y la paz para todas las criaturas que habitan esta bendita tierra nuestra.

Sé universalista -nos dice el Sol, nos recuerda la lluvia,
y todos los trigales de la Tierra-.
Obsérvanos a todos nosotros:
nos adherimos a la Ley del Señor que es Dar